Anuncios
El Motín

Contralor instruye a Unidades de Auditoría Interna la aprobación ágil de expedientes a entidades de protección y socorro

Daniel Omar Caamaño.

El contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, encabezó una reunión con los encargados de las Unidades de Auditoría Interna de la Contraloría instaladas en las 22 instituciones integradas en el protocolo de emergencia de la Presidencia de la República por el eventual paso del huracán Irma.

En la reunión se definieron las estrategias de apoyo para la pronta aprobación de los expedientes que se generen por el probable impacto de este fenómeno atmosférico.

Participaron los encargados de las UAI de los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Obras Públicas, Agricultura, Salud Pública y de Defensa.

También los encargados de las UAI de ONAMET, COE, Plan Social de la Presidencia , Comedores Económicos del Estado, INDRHI, IAD, CAASD, INAPA, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud, Promese, INVI , Desarrollo Provincial y de las alcaldías de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

El Contralor dispuso brindar las disposiciones necesarias para aprobar de manera prioritaria la erogación de recursos logísticos ante cualquier medida preventiva o a los efectos del huracán Irma.

“Debemos dar todas las facilidades posibles a las instituciones para cualquier movilización de recursos en ocasión de los daños que pudiera ocasionar este fenómeno ante su eventual paso por el país.”, indicó Caamaño Santana.

El funcionario instruyó a los encargados y supervisores de esas delegaciones de la Contraloría a colaborar para que las órdenes de pago y contratos destinados cumplir las medidas orientadas a brindar respuestas rápidas y oportunas a la ciudadanía, sean trabajadas de forma expedita.

Con esta medida la Contraloría trabaja en consonancia con el Gobierno, quien instruyó garantizar la preservación de vidas humanas y de bienes materiales en todo el territorio nacional.

Ante los eventuales efectos del paso del fenómeno atmosférico por el Caribe, el Gobierno se encuentra en sesión permanente.

Anuncios