Anuncios
El Motín

Con Leo Hernández, muere el más destacado periodista de la crónica política dominicana de los últimos 20 años

Fuente externa

Santo Domingo.-La muerte sorprendió la madrugada de este domingo al periodista y estratega de marketing político
Leo Hernández, fundador y creador de la Asociación de Cronistas Políticos Dominicanos. El veterano comunicador falleció a consecuencia de un infarto cardíaco en su residencia de esta capital.
“Pipigua”, como le apodó el fallecido ex presidente Juan Bosch, dio sus primeros `pasos en el quehacer político en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Agudo, buen e ingenioso escritor, Leo Hernández fue un trabajador del periodismo a tiempo completo.
Fue de los primeros informadores dominicanos en crear su propia empresa, Crea Imagen.
Laboró en diferentes medios de comunicación y en oficinas de relaciones públicas de varias instituciones del Estado.
El periodista Manuel Jiménez publicó en las redes sociales a las 2:24 de la madrugada: “Acaba de morir Leo Hernández (Pipigua) a causa de un infarto, me informan fuentes de su familia”.
“Es una pérdida dolorosa e irreparable”, dice Jiménez en el texto que hizo público poco después del deceso del comunicador.
Entre los medios de comunicación que laboró Leo Hernandez figuran el desaparecido vespertino Ultima Hora, Radio Mil Informando, Radio Central y el periódico El Caribe, donde escribía la columna de temas políticos “Top Secret”. Dirigía el periódico digital “En Carpeta.Net”.
También laboró en Relaciones Públicas y Comunicaciones en el Ministerio de Hacienda, Banco de Reservas, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Liga Municipal Dominicana (LMD), entre otras.
Anuncios