El Motín

Mayweather se impone a McGregor en el décimo

Fuente externa

En el mediático combate de los millones de dólares disputado en el T-Mobile Arena de las Vegas, el estadounidense Floyd Mayweather, se impuso por nocaut técnico en el décimo asalto al luchador de la UFC, el irlandés Connor McGregor.

En el cuadrilátero se pudo ver un gran diferencia de envergadura y peso a favor de McGregor.

El irlandés salió muy bien los primeros asaltos, su rapidez de manos y su mayor alcance, unido a su inusual boxeo, complicaron a Floyd. El estadounidense tardó en descifrar el boxeo de un crecido McGregor, el cual se llevó los tres primeros asaltos ante la incredulidad de los expertos.

En el cuarto asalto, después de muchos años, Mayweather fue al ataque y empezó a llevar el peso del combate, empezando a conectar con claridad a un McGregor que no dejaba de dar respuesta en todo momento.

McGregor, en numerosas ocasiones protagonizó irregularidades durante todo el combate, pese a ser advertido en varias ocasiones, el árbitro no sancionó con ningún punto al irlandés.

Mayweather asalto tras asalto, su fue haciendo dueño del combate y se fue imponiendo con claridad a un cansado McGregor. El estadounidense se dejaba conectar para que McGregor se desfogase y a continuación atacar casi a placer.

En el noveno, McGregor recibe un gran castigo y está al borde del nocaut, Mayweather le conecta en numerosas ocasiones al rostro y acaba muy tocado.

En el décimo asalto, nuevamente Mayweather conecta a placer, el irlandés aguanta a duras penas y después de ser golpeado en numerosas ocasiones, el árbitro interviene y pone fin al combate.

Pese a estar muy cansado y al borde del nocaut, McGregor protesta la decisión al considerar que todavía no había sido derribado y que tenía fuerzas para intentar aguantar hasta el último asalto, como confirmó en la entrevista final.

A pesar de su derrota por nocaut técnico, el irlandés realizó una pelea digna los primeros asaltos y en lineas generales dejó mejor imagen de la esperada,  sin olvidar que Floyd cuanta ya con 40 años y lleva retirado dos años de los cuadriláteros.