Anuncios
El Motín

Profesor Adriano de la Cruz es el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas

Fuente externa

SANTO DOMINGO. –Los periodistas dominicanos tienen un nuevo presidente en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Es el profesor Adriano de la Cruz, sustituto de Olivo de León, a quien miles de informadores públicos le deben su ejercicio profesional. Adriano, todo un académico, formó generaciones de periodistas en las aulas del Instituto Dominicano de Periodismo Doctor Salvador Pittaluga Nivar.
La Comisión Nacional Electoral informó este sábado que el profesor Adriano de la Cruz ganó las elecciones del CDP celebrada este viernes, para ser el nuevo presidente de la entidad profesional.
De acuerdo al boletín oficial, la plancha Convergencia que presidía De la Cruz obtuvo mil 134 votos y la Marcelino Vega, que llevaba como candidato a la presidencia del CDP a Olivo de Leon alcanzó 497 sufragios.
De la Cruz fue postulado por los movimientos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols, mientras el Olivo de Leon fue presentado por el Marcelino Vega, Raphy Duran y Movimiento Nacional de Periodistas Unidos (MONPU).
Según el boletín oficial, el nuevo presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) es Juan Carlos Bisonó, quien obtuvo la mayoría de los votos frente a su oponente, Aurelio Henríquez, también del Marcelino Vega.
El Tribunal Disciplinario será presidido por la periodista Elsa Bello, quien igualmente salió airosa en las elecciones de ayer viernes.
Las elecciones más reñidas se dieron en la Seccional del Distrito Nacional, en la que la candidata de la plancha Convergencia, Bruñida Romero, ganó con un estrecho margen frente a Felix Reyna, al obtener 333 votos contra 297.
La Comisión Nacional Electoral está compuesta por Ramón Ramírez (Tito), César Castillo, Elvira Lora, Ricardo Nieves y Enrique Cabrera Vásquez (El Mellizo).
Anuncios