Anuncios
El Motín

Muere la viuda del asesinado escritor dominicano Ramón Marrero Aristy

Ramón Marrero Aristy.

Santo Domingo.- Falleció Belisa Mejía, viuda del asesinado escritor Ramón Marrero Aristy, autor de “Over”, considerada la más importante y leída novela de un autor dominicano después del “Enriquillo” de Manuel de Jesús Galván.

Belisa, de más de ochenta años de edad, falleció en su cama aquejada de achaques y deficiencias propias de su longevidad.

Fue la segunda esposa de matrimonio del reputado escritor Marrero Aristy, asesinado por órdenes del dictador Trujillo en lo que se quiso aparentar como un accidente de tránsito lanzando su vehículo por un despeñadero en Casabito, Constanza, el año de 1959. Tuvieron dos hijos, Winston y Belisita Marrero Mejía.

El presidente Danilo Medina externó de inmediato sus condolencias a los familiares de la extinta viuda.

Un comunicado del Palacio Presidencial dice: El presidente Danilo Medina se unió de manera solidaria a la pena que invade a Ballardo Mejía Alvarado y su familia. El triste fallecimiento de su hermana, doña Belisa Mejía viuda Marrero, fue el motivo de su expresión de pesar.

“Reciba en nombre del Gobierno y del mío propio, las más sinceras condolencias, por este luctuoso acontecimiento”, manifestó el Presidente en una misiva.

Extendió sus condolencias a Winston y Belisita Marrero Mejía, hijos de la dama fallecida. También a sus hijos políticos, nietos y demás familiares afectados por tan sensible pérdida.

El Gobernante rogó a Dios por el descanso eterno del alma de doña Belisa y por consuelo para sus familiares.

Anuncios