Anuncios
El Motín

Jóvenes del PDI proponen ‘Empleo Verde’

Los jóvenes de la Juventud Demócrata Institucional (JDI) proponen “Empleo Verde”e para mitigar el desempleo juvenil en los campos dominicanos, el cual provoca que miles campesinos emigren a la ciudad en busca de mejor oportunidades , y al no encontrarlos, en muchas ocasiones sucumben a la desesperación y terminan cometiendo actos delictivos para poder suplir sus necesidades vitales.

José Alcántara, presidente de la JDI expresó que “tenemos miles de casos de jóvenes campesinos que han emigrado a las grandes ciudades del país en busca de oportunidades, pero al llegar se han encontrado con la triste realidad de que los residente locales atraviesan por la misma situación que ellos en cuanto a desempleo y pocas oportunidades se refiere”.

Alcántara dijo que “somos un país ricos en buenas tierras para producir, solo hace falta invertir en ellos, a través de proyectos verdes, sostenibles, microempresariales, que dinamicen local o regionalmente la economía y hagan producir nuestras tierras y que generen empleo a la juventud de los campos, así estos jóvenes no tendrán que emigrar a la ciudad, y podrán hacer producir las fértiles tierras dominicanas, que se encuentran cubiertas de yerbas, cuando pudieran estar sembradas de alimentos”.

Se recuerda que la Juventud Demócrata Institucional inició su campaña ‘Déjenme Trabajar’ el pasado 5 de julio, la cual culminó con una marcha hacia el Palacio Nacional, donde entregaron al gobierno dominicano 10 propuestas para disminuir el desempleo juvenil en el país. La misma fue seguida por el sostenimiento de un encuentro con la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados, en busca de soluciones legislativas para ese mal social.

En este sentido, Camilo Durán, vocero de la JDI, anunció que en los próximos días solicitarán una importante reunión con Domínguez Brito, ministro de Medio ambiente, para hacer entrega formal de su propuesta de “Empleo Verde”, para mitigar el desempleo juvenil en las zonas rurales dominicanas.

Anuncios