El Motín

Las seis cosas que nunca debe hacer antes de irse a la cama

RT

¿Va a la cama y no puede pegar ojo? Todos pasamos estos momentos insoportables cuando damos vueltas sin parar y no podemos dormirnos por más que lo intentemos. Quizá hacemos algo mal, según un nuevo artículo del diario británico ‘The Independent’ que ha recopilado los seis errores que debemos evitar si queremos disfrutar de un dulce sueño.

1. Mirar el teléfono

Las pantallas electrónicas de los teléfonos, computadorados o televisores nos mantienen despiertos porque el cerebro reacciona a la luz que emiten y todavía piensa que estamos de día. Esto detiene la liberación de la hormona de la melatonina, que ayuda a su cuerpo a saber que es hora de dormir.

2. Forzarse a dormirse

Si no logra dormirse, es mejor no quedarse despierto en la cama rezando para que llegue el deseado sueño. El experto en sueño Raj Dasgupta aconseja que en este caso sería mejor intentar otra actividad relajante: “Si no puede dormir, la buena higiene del sueño sugiere que se levante de la cama y haga otra cosa, algo relajante, como dar un paseo o leer un libro”.

3. Tomar alcohol

A pesar de que en las películas a menudo muestran cómo un personaje ebrio cae a la cama y se duerme plácidamente, en la vida real el alcohol ahuyenta al sueño. Sí se puede quedar dormido con altas cantidades de alcohol en el cuerpo, pero este no ayuda a tener un sueño sano. Además, perjudica el sueño de movimientos oculares rápidos (también conocido como fase REM) que mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje.

¿Va a la cama y no puede pegar ojo? Todos pasamos estos momentos insoportables cuando damos vueltas sin parar y no podemos dormirnos por más que lo intentemos. Quizá hacemos algo mal, según un nuevo artículo del diario británico ‘The Independent’ que ha recopilado los seis errores que debemos evitar si queremos disfrutar de un dulce sueño.

1. Mirar el teléfono

Las pantallas electrónicas de los teléfonos, computadorados o televisores nos mantienen despiertos porque el cerebro reacciona a la luz que emiten y todavía piensa que estamos de día. Esto detiene la liberación de la hormona de la melatonina, que ayuda a su cuerpo a saber que es hora de dormir.

2. Forzarse a dormirse

Si no logra dormirse, es mejor no quedarse despierto en la cama rezando para que llegue el deseado sueño. El experto en sueño Raj Dasgupta aconseja que en este caso sería mejor intentar otra actividad relajante: “Si no puede dormir, la buena higiene del sueño sugiere que se levante de la cama y haga otra cosa, algo relajante, como dar un paseo o leer un libro”.

3. Tomar alcohol

A pesar de que en las películas a menudo muestran cómo un personaje ebrio cae a la cama y se duerme plácidamente, en la vida real el alcohol ahuyenta al sueño. Sí se puede quedar dormido con altas cantidades de alcohol en el cuerpo, pero este no ayuda a tener un sueño sano. Además, perjudica el sueño de movimientos oculares rápidos (también conocido como fase REM) que mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje.