Anuncios
El Motín

Jaime Aristy Escuder, de opositor a encumbrado funcionario del Gobierno

Jaime Aristy Escuder.

El prestigiado economista Jaime Aristy Escuder, premiado este lunes con la Dirección General de la administración de la termoeléctrica de Punta Catalina, obra cumbre del presidente Danilo Medina, que aun no entra en operación, era hasta hace breves años un acérrimo opositor al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En mayo del año 2012, Aristy Escuder, notoriamente conocido, saltó a la fama con la publicación del libro El lado Oscuro de la Sun Land, libro en que denunciaba el manejo irregular de 130 millones de dólares tomados en préstamo para alegadamente construir modernos parqueos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Del supuesto manejo turbio fue responsabilizado el ingeniero Félix Bautista, ex director de la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado y hombre de confianza del ex presidente Leonel Fernández.

El prólogo del libro fue escrito por el escritor Andrés L. Mateo y presentado por Juan Alejandro Ayuso. La obra fue todo un best seller y sirvió para la apertura de un mayúsculo proceso judicial contra el entonces senador Bautista que terminó finalmente en nada.

Félix contraatacó presentando una contraquerella a sus acusadores en un tribunal de La Florida y el caso terminó diluyéndose.

Posterior a ese papel airoso, Escuder sorprendió a la audiencia que le seguía cuando trascendió que había arribado a un presunto acuerdo con Félix Bautista para retractarse de sus denuncias, algo que desmintió.

Anuncios