Anuncios
El Motín

Escapó de la justicia por 13 años pero fue arrestado en Florida cuando intentaba salir del país

El Nuevo Herald

Un hombre que este fin de semana fue arrestado en un aeropuerto del sur de Florida como sospechoso de un ataque sexual cometido en 2004 se mantendrá detenido sin derecho a fianza, según determinó este domingo un juez.

Pascal Estime, de 55 años de edad, tuvo su primera comparecencia en un juzgado de West Palm Beach, en donde la magistrada Marni Bryson determinó que se mantenga detenido sin derecho a fianza por su presunta culpabilidad en el ataque sexual cometido contra una discapacitada mental.

El sospechoso fue detenido por las autoridades la noche del pasado viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, en donde esperaba abordar al día siguiente en un vuelo con destino a Haití, según informa el diario Sun Sentinel.

Al momento de su arresto Estime fingió estar dormido en una de las terminales del aeropuerto y fue trasladado a la sede del Departamento de Policía de Boyton Beach, en donde confesó el crimen, de acuerdo a portavoces de esta dependencia.

 El detenido violó en 2004, y en dos ocasiones, a una mujer con problemas mentales que residía en esta localidad del sur de Florida. La víctima, que en la actualidad tiene 33 años, quedó embarazada como resultado del ataque, aunque posteriormente el proceso de gestación fue interrumpido.
Las autoridades mantuvieron como evidencia muestras del ADN del feto, el cual vinculó al acusado con el crimen, de acuerdo a Stephanie Slater, portavoz de la Policía de Boyton Beach.

Según la Policía, el caso había quedado en el olvido porque no daban con el paradero de Estime, hasta que en julio de 2016 un oficial de esta dependencia retomó el caso y ubicó al sospechoso en Orlando, en donde logró extraerle una muestra de ADN, que resultó determinante.

Anuncios