El Motín

Reinaldo Pared Pérez expresa satisfacción del PLD con informe sobre Punta Catalina

SANTO DOMINGO.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Reinaldo Pared Pérez, expresó este jueves la satisfacción de ese partido en relación al informe rendido por la comisión que investigó lo referente a la construcción de las plantas a carbón que se levantan en Punta Catalina, provincia Peravia.

Al participar en la inauguración de las oficinas del Bloque de Diputados del PLD y el develizamiento de fotos de quienes, hasta ahora, han sido voceros de este bloque, el doctor Pared Pérez expresó que hay varias razones para mostrar satisfacción en cuanto a este informe.

“Con este informe se determina y se comprueba lo dicho por el Señor Presidente de la República (Danilo Medina), de que en el proceso de construcción de las plantas de Punta Catalina, no hubo nada anormal ni irregular, lo que ha venido a ser robustecido por este informe”, preciso Reinaldo Pared Pérez.

En relación al debate existente sobre los terrenos donde se levantan estas plantas generadoras de electricidad, el también presidente del Senado dijo que corresponde al gobierno qué hacer con los mismos, si comprarlos o tomarlos bajo arrendamiento.

Sobre el CP del PLD.- Preguntado sobre cuando se reunirá el Comité Político del PLD para conocer temas pendientes y asuntos surgidos en los últimos días, Reinaldo Pared Pérez reconoció que ese organismo debe tratar varios asuntos.

“Estamos a la espera de que el presidente del partido (Leonel Fernández Reyna) nos dé instrucciones al respecto, para entonces convocar al Comité Político”, fue la respuesta del doctor Pared Pérez cuando se le preguntó al respecto.

Reconocimiento a Danilo Medina y a Reinaldo Pared

Durante la inauguración de las oficinas del Bloque de Diputados del PLD y el develizamiento de fotos de quienes, hasta ahora, han sido voceros del mismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, licenciada Lucía Medina, hizo un reconocimiento especial al presidente Danilo Medina y al doctor Reinaldo Pared Pérez.

Esto por ser los dos voceros del Bloque de Diputados del PLD en llegar a las más altas posiciones; el licenciado Danilo Medina a Presidente de la República y Reinaldo Pared Pérez a presidente del Senado.