El Motín

Libro de Minaya “Trujillo ¿Bueno o malo?” es el más vendido en librería Cuesta

Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El ensayo histórico “Trujillo ¿bueno o malo?”, del periodista y escritor Héctor Minaya encabeza por quinta semana consecutiva la venta en el género de no ficción de la Librería Cuesta, mientras que la modalidad de ficción está al frente la novela La Espía, de Paulo Coelho.

El trabajo de Minaya salió el pasado 23 de mayo y de inmediato comenzó a ser solicitado por los lectores por lo que fue escalando en la lista de los 10 más vendidos de la prestigiosa librería de la capital.

En su obra Minaya dice que presenta un aspecto significativo de la Era de Trujillo de una manera objetiva sin emitir juicios que pudieran valorar ese sistema en un determinado sentido.

“Mi interés no es simplificar el pasado, deformarlo, sobre todo, embutiéndolo en los rígidos corsés chovinistas, sino que busco que el trabajo sea entendible para la mayor cantidad de personas, sin ocultar una información o un documento, incluso si fuera contrario a mi punto de vista”, significó.

El segundo lugar de no ficción lo ocupa  la obra “Comprensión del duelo en el siglo XXI”, de la escritora Rosa Mariana Brea, en tanto que el puesto número tres “Sin palabras”, del autor Mark Thompson.

En cuarto lugar en venta está el libro “Soltera en tiempos modernos”, de la escritora  dominicana Paola Chaljub. Luego siguen en este orden, “Historia crítica de la ciudad de Santo Domingo”, de Cristóbal Valdez; “172 años de corrupción en la Rep. Dom.”, de Cándido Gerón; “Juan Bosch, para estudiar política en RD”, Fundación Juan Bosch; “El agua. Eje del desarrollo sostenible”, de Héctor Rodríguez; “Cronología: revolución de abril de 1965”, de Gerardo Sepúveda, y “Conversación con los sabios”, de Luis García.

Minaya agradeció la preferencia del público por su trabajo y anunció que su libro será puesto a circular próximamente en Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís.