El Motín

El tuit viral que explica el Brexit en una sola imagen

RT

Muchas veces, la potencia de una sola imagen es capaz de resumir realidades complejas; y si interviene el sentido del humor, esa potencia es aún mayor. Es lo que ha pasado con esta fotografía que se ha hecho viral en las redes sociales:

“El ‘Brexit’ simplificado”, dice el autor del tweet, el actor irlandés Sam Neill. Como puede verse, hay en la imagen un conjunto de productos apetecibles y variados, procedentes de distintos países de Europa: vino y quesos franceses, embutidos españoles, cervezas alemanas, dulces belgas, pasta italiana… frente a una aislada y solitaria lata de judías típicamente británicas.

Tal como el propio Neill ha explicado en un tuit posterior, “la imagen tiene más o menos un año y no recuerdo muy bien dónde se tomó. Pero la metáfora que representa sigue siendo importante. ¡Nunca es tarde para cambiar nuestras posiciones!”.

Otros usuarios de Twitter han señalado que la imagen es exagerada y defienden que el Reino Unido tiene mucho más que judías:

“¡No es así! Tenemos huerto de manzanas, campos de fresas, cultivamos nuestras propias verduras, frutas, cereales orgánicos. Gallinas de corral, alimentadas con comida orgánica, vacas, ovejas”, indicó otra tuitera.

En cualquier caso, el chiste visual ha sido impactante y ha sido compartido más de 37.000 veces, acumulando más de 70.000 ‘likes’ hasta ahora.