Anuncios
El Motín

Policía inaugura Centros de Atención al Ciudadano

Fuente externa

SANTIAGO.- Cuatro Centros de Atención al Ciudadano fueron inaugurados ayer en esta ciudad, por la Dirección General de la Policía Nacional, y el principal  fue habilitado en la sede de la Dirección Regional Cibao, ubicada en la avenida Bartolomé Colón.

El acto fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien agradeció la colaboración económica de la Agencia InternacionalEspañola para la puesta en funcionamiento de esa dependencia. El embajador de España, Abellán García de Diego, también participó en la ceremonia. 

El objetivo de las oficinas en cuestión, ubicadas en ese lugar, además de las comunidades Gurabo, ensanche Libertad y Los Salados, es mejorar la plataforma de atención ciudadana, en lo referente a la recepción de las denuncias a los hechos que ocurren en la zona del Cibao Central del país.

Precisó el mayor general Peguero Paredes que ese proyecto ha dejado como resultado la instalación de 103 puntos de recepción de denuncias en diferentes lugares de la República Dominicana.

Significó que en el caso de esta ciudad de Santiago tiene una connotación especial porque hasta ayer  la Policía Nacional no recibía denuncias en esta demarcación y que solo se atendían en las oficinas de la Fiscalía.

El jefe policial estuvo acompañado del general  Víctor Hernández Vásquez, comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, así como de otros oficiales superiores y autoridades invitadas.

Anuncios