El Motín

Crisis en el transporte público de New York afecta a los dominicanos

New York.- Algunos dominicanos que residen en la gran manzana están preocupados por la crisis en el transporte público de la ciudad. Están pegando el grito al cielo, porque la MTA le está afectando en su economía y su tiempo al momento de desplazarse para cumplir con sus obligaciones utilizando el servicio público de transporte.Muchos consideran como problemas principales: Seguridad, el costo del pasaje, mantenimiento y el retraso en el servicio, juntos están dificultando el desempeño diario de los ciudadanos y su la calidad de vida.

“Pagamos más por el pasaje en el tren y el autobús, pero el servicio es peor ahora. Entendemos que deben de dar mantenimiento y realizar las inversiones en tecnología para la facilidad en el servicio, pero deben de hacer una revisión para saber qué es lo que están pasando en realidad en el incremento del mal servicio”.

“Aparentemente existe una crisis en el transporte público. Prácticamente estamos de las manos atadas y no sabemos que hacer”, dijo Luis Hidalgo.

Muchos dominicanos, se preguntan cómo es posible que la MTA con tantos ajustes en busca de la eficiencia en el sistema, ha permitido que ciertas estaciones no ofrezcan la protección necesaria a sus usuarios, dejando solo al ciudadano correr todos los riesgos.

“Debo citar: estaciones solitarias, oscuras, sin personal, sin cámara de seguridad que funcionen para identificar un crimen, deterioro en crecimiento, máquinas de servicios indolentes a un reclamo, como por ejemplo: “Solo Credit Card, Solo Moneda y No efectivo”, en fin la MTA debe de ser sometida a un cuestionamiento público por el estado de New york”.

“Pero de seguro que la MTA nunca olvida cada seis meses aproximadamente establecer una convocatoria de intimidación y miedo para revisar y aumentar los precios en sus tarifas, sin embargo algunas estaciones no tengan una cámara de seguridad que funcione al momento de ocurrir un crimen y un personal de servicio al cliente disponible”.

“Soy un usuario frecuente del sistema más grande de transporte público de NY, la capital del mundo, llamado Metropolitan Transit Authority mejor conocido como la MTA, y considero muy oportuno solicitarles a los ejecutivos de esta gran institución y la gobernador del estado de NY, Andrew Cuomo, que antes de aplicar cualquier tipo de aumento en los precios del transporte, revisen detenidamente lo que está pasando en el transporte, y solucionen las siguientes situaciones , las cuales creo que una vez corregidas, mejorarían considerablemente la imagen, y el servicio de esta emblemática organización”.