El Motín

Ataque terrorista en un centro comercial de Bogotá: al menos tres muertos

Infobae

Al menos tres personas murieron, entre ellas una francesa, y nueve resultaron heridas este sábado en un ataque con explosivos en el baño de mujeres de un centro comercial del norte de Bogotá.

La Policía Nacional y Bomberos de Bogotá se encuentran en la zona evaluando la situación y estableciendo las causas del incidente, que ocurrió a las 17hs.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, definió lo ocurrido como “un cobarde atentado terrorista”.

El presidente Juan Manuel Santos también afirmó que fue un ataque terrorista, se solidarizó con las víctimas y decidió viajar a Bogotá para ponerse “al frente de la situación”.

“Las pacientes Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años) fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas”, indicó en un comunicado la Clínica del Country, que precisó que cuatro heridos están en estado crítico. Previamente el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa confirmó la muerte de la francesa Julieth Hugng (23)

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.

Técnicos en explosivos llegaron a inspeccionar el lugar para determinar qué tipo de carga fue la utilizada en el atentado.

El grupo terrorista ELN, que se encuentra en etapa de conversaciones con el gobierno nacional, repudió el atentado con bomba.

En horas de la noche, el presidente colombiana arribó a Bogotá proveniente de Cartagena y celebró un Consejo de Seguridad dentro del centro comercial donde se ejecutó el ataque terrorista.

Al término de la reunión, el presidente colombiano declaró que no hay “indicios claros” sobre los autores del ataque. Además, brindó un parte de tranquilidad a los ciudadanos bogotanos para que celebren el domingo el día del padre en tranquilidad.

El mandatario calificó como un “acto vil, cruel, cobarde”.

“Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables”, declaró Santos.