Anuncios
El Motín

Dennis Rodman reveló el motivo de su nueva visita a Kim Jong-un y el polémico sponsor que la paga

29 Nov 1997: Forward Dennis Rodman of the Chicago Bulls stands on the court during a game against the Washington Wizards at the US Airways Arena in Landover, Maryland. The Bulls won the game 88-83. Mandatory Credit: Doug Pensinger /Allsport

Infobae

El basquetbolista estadounidense Dennis Rodman reveló este martes en su cuenta de Twitter el motivo de su quinta visita a Corea del Norte, el hermético país comunista con cuyo líder, Kim Jong-un, el deportista tiene una antigua relación. El famoso dictador desafía al mundo con el desarrollo de armas nucleares y continuas amenazas de destrucción.

“Espero que podamos volver con una actitud positiva y mantener el diálogo un poco abierto. Así que deseen suerte y alaben porque todo lo que hacemos es por la paz”, dijo en un corto video en el que también aclaró que su viaje fue financiado por la polémica empresa de dinero electrónico PotCoin.

Su compañero, un representante de esta compañía que como él viste ropa de la empresa, sostuvo también que “él tiene una única y asombrosa relación tanto con el presidente Trump y Kim Jong-un. Es el único hombre que tiene una relación y es amigo de ambos. Irá allá mañana a intentar cerrar la brecha y traer paz y diálogo entre las dos naciones”.

Rodman fue recibido en Pyongyang este martes por el viceministro de Deportes y Cultura del gobierno, Son Kwang Ho, posó brevemente ante los fotógrafos y camarógrafos y luego se retiró a una habitación privada.

Horas antes Rodmand había dicho que estaba “ansioso” de visitar “gente maravillosa en Corea del Norte y visitar, por supuesto, al Líder Supremo Kim Jong-un”, según un comunicado de Potcoin.com.

En tanto el agente del deportista, Darren Prince, consideró que “cualquier que conozca a Dennis sabe que está intentando usar su relación para abrir una línea de comunicación y enviar un mensaje de paz y entendimiento”.

PotCoin es una criptomoneda, a la manera de BitCoin, utilizada para la compra y venta de marihuana de uso legal que se define así misma la “banca para la industria del cannabis”, con una cotización de 0,1559 dólares por PotCoin.

Anuncios