Anuncios
El Motín

Policía mata a tiros alegado narco

Fuente Externa

SANTIAGO.- Un obrero, definido por la Policía Nacional como conocido vendedor de drogas en esta ciudad, resultó muerto por miembros de esa institución, en el instante en que se realizaba un allanamiento en su residencia.
Héctor Omedy Guerrero, de 26 años, falleció en el interior de la vivienda, ubicada en el sector La Piña, de Cienfuegos. La uniformada alegó este sábado que este atacó a tiros a los policías que actuaban en la pesquisa.
El hecho se produjo cuando en horas de la tarde del viernes miembros de la Subdirección Centralde Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con representantes del Ministerio Público realizaban un allanamiento a la  residencia de Guerrero, avalado mediante orden judicial número  3388-2017, emitida por un juez.
Dijo la Policía que, al  notar Guerrero la presencia de las autoridades en el lugar,  sin mediar palabras disparó a los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando con las heridas que le produjeron la muerte.
En su informe, el cuerpo del orden público resaltó que la semana pasada Guerrero atacó a tiros a una patrulla de la
Subdirección Central de Antinarcóticos (DICRIM) que intentó apresarlo en el sector de Cienfuegos.
Era buscado porque presuntamente se dedicaba a comercializar sustancias alucinógenas en distintos sectores de la ciudad de Santiago, violentando la ley 50-88 que penaliza ese delito.
En el lugar intervenido las autoridades ocuparon 11.78 libras de marihuana, con un peso de 5 mil66.5 gramos, envueltas en cintas adhesivas, distribuidas en 49 porciones, así como dos balanzas, una pistola Glock, calibre 9 milímetros y un cargador con 29 balas, que Guerrero portaba sin documentos.
Al ser depurado en los archivos policiales, se determinó que Guerrero había sido sometido a la justicia por varios delitos.
Anuncios