El Motín

Vicedecano UASD advierte amenazas por vertido desechos contaminantes en río Ozama y Mar Caribe

Fuente externa

Santo Domingo, R.D.-Derramar desechos y sustancias contaminantes en los ríos Ozama, Isabela y en el litoral del Mar Caribe constituye una amenaza para la salud de los munícipes del Gran Santo Domingo que las autoridades de deben encarar más temprano que tarde, advirtió el Vicedecano de la Facultad de Humanidades de la UASD, Maestro Augusto Bravo Mena.
El académico planteó que en ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en modo alguno debe pasar desapercibido una mala práctica empresarial que aunque forma parte de la cotidianidad, sin duda alguna es una amenaza latente para la salud ambiental y la sana vida de los capitalinos.
Llamó al sector empresarial a hacer conciencia e instalar plantas de tratamiento para evitar este mal, de lo contrario dijo ser partidario de que las autoridades dispongan multas y canalicen sanciones ante los organismos jurisdiccionales a quienes de manera alegre violan los Derechos Colectivos y de Medio Ambiente consagrados en la Constitución y en la Ley 64-00 Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Humanidades
El maestro Bravo Mena hizo el pronunciamiento durante el inicio de una Jornada de Siembra de diferentes especies árboles endémicos en todo el perímetro de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La jornada de siembra de Rosa de Bayahíbe y Caoba, flor y árbol nacional del país, respectivamente, fue encabezada por el Vicedecano de la Facultad de Humanidades juntamente con el Departamento de Ornato de la UASD, con el auspicio del Jardín Botánico Nacional, en la persona de su director, doctor Ricardo García.
Asistieron junto al Vicedecano Bravo Mena, el director de Ornato; el director de la Escuela de Comunicación Social, Maestro Rodolfo Coiscow Webber; el Académico Julián Sosa; el licenciado Bienvenido Polanco, director del Programa Silencio, Sol y Limpieza (Sol) de la academia; la maestra Josefa Lorenzo, en representación de la Asociación de Profesores de la Facultad de Humanidades, los licenciados Rafael Rosa, Carmen Cruz y Cirilo Polanco.
El funcionario universitario anunció que con la jornada de siembra de árboles inicia una nueva era para apadrinar la Facultad de Humanidades que deberá extenderse por toda la sede central de la UASD, sus Recintos, Centros y Subcentros, pues sostuvo que existe un marco legal suscrito entre la Universidad y el Jardín Botánico para la siembra de distintas plantas que contribuyan a reforestar la Academia estatal.
En ese sentido, explicó que el Jardín Botánico facilitará todas las plantas que necesita la UASD para reforestar al tiempo que dijo que se iniciará un proceso de rotulación para identificar las distintas especies sembradas, de modo que se tenga un criterio para su manejo y tratamiento.