El Motín

La policía de Londres arrestó a 12 personas en conexión con el ataque terrorista

Infobae

La Policía Metropolitana de Londres arrestó el domingo a 12 personas en conexión con el atentado terrorista ocurrido el sábado por la noche en la capital británica, en el cual murieron al menos siete personas y 48 resultaron heridas.

Las detenciones tuvieron lugar en Barking, un suburbio al este de Londres, mientras una extensa búsqueda en domicilios de la zona seguía en curso, según confirmó Scotland Yard en un comunicado.

Las unidades que participaron pertenecen al Comando Anti Terrorista de las fuerzas de seguridad.

El ataque del sábado comenzó con el raid de tres hombres a bordo de una camioneta blanca con la que atropellaron a varios peatones en el London Bridge.

En Borough Market los ocupantes, envueltos en chalecos explosivos que resultaron ser falsos, dejaron el vehículo y apuñalaron a varias personas antes de ser abatidos por la policía.

En total diez personas murieron, contando a los atacantes, y casi 50 debieron ser hospitalizadas por diferentes heridas.

La zona en la que ocurrió el ataque sigue bloqueada por las fuerzas de seguridad mientras continúan las investigaciones, y se hizo un llamado a la población para mantener la clama pero también la vigilancia.