Anuncios
El Motín

Arzobispo dice hubo sobreactuación en arrestos caso Odebrecht

Fuente externa

SANTIAGO.-El arzobispo de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez,  consideró que hubo  “un poco de sobreactuación” en los arrestos ocurridos el lunes a los acusados de ser sobornados por la constructora brasileña Odebrecht.
Bretón Martínez, apuntó que a los que son citados por la justicia y no se resisten no deben ser allanados “con un pelotón”.  
Sin embargo, el religioso,  calificó como positivo el proceso y que el mismo debe llegar hasta las últimas consecuencias.
 “Se debe citar y el que comparezca voluntariamente no hay que irlo a buscar a su casa, allanar con un pelotón, pero ahora, el que se resista y creo que ha habido un poco de sobreactuación en el caso es la impresión humildemente”, precisó el prelado a su salida de la grabación del programa “Comunicación y Vida¨ que se difunde por varios canales de televisión locales.
Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez,  consideró que no se debe jugar con la dignidad de las personas a raíz de unas listas con nombres de presuntos sobornados por la empresa brasileña que circuló en las redes sociales la semana pasada.
Ayer,  fueron detenidos Temístocles Montás, Radhamés Segura, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Angel Rondón, Ruddy González, César Sánchez.
 Por el caso, también son acusados los senadores Julio César Valentín, Tommy Galán y el diputado Alfredo Pacheco, quienes tienen inmunidad parlamentaria.
Anuncios