Anuncios
El Motín

Terremoto Odebrech lleva a prisión antiguas “vacas sagradas”

Figuras políticas dominicanas cuya prisión hasta hace poco era impensable, están hoy tras las rejas bajo la acusación de recibir sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, que otorgaba millones de dólares a cambio de trafico de influencia para obtener obras multimillonarias.

Entre los detenidos se cuentan influyentes dirigentes de los partidos el oficial de la Liberación Dominicana (PLD), del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Revolucionario Dominicano (PRD).

El país amaneció este lunes convulsionado al saberse de la prisión preventiva del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, del ex administrador de la Empresa Eléctrica, Radhamés Segura, del influyente empresario Ángel Rondón Rijo y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

También, Bernardo Antonio Castellanos, ex ejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica y de César Sánchez, ex vicepresidente de la CDEEE.

Además, Conrado Pittaluga; el exdiputado y exdirector de la CAASD, Roberto Rodríguez; Máximo D¨Oleo, ex administrador de Egehid; Andrés Bautista, expresidente del Senado y presidente del PRM y del exdiputado Ruddy González.

Entretanto, el procurador General Jean Alain Rodríguez, quien dispuso los arrestos, esta en espera de que el Congreso despoje de la inmunidad parlamentaria a los los senadores peledeístas Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado del PRM, Alfredo Pacheco, para ordenar su ingreso en prisión bajo la misma acusación.

Alain dijo que el ministerio público pedirá 18 meses de prisión para los imputados y que el casoas. sea declarado complejo.

Los detenidos constan en una lista suministrada al gobierno dominicano por las autoridades brasileñas.

Anuncios