Anuncios
El Motín

Patrulla mata hombre buscado por crímenes

Fuente externa

SANTIAGO.- Un hombre, que era buscado por la Policía por existir en su contra querellas por la comisión de diferentes delitos, resultó muerto la madrugada de este sábado aquí, como consecuencia de un alegado enfrentamiento a tiros con una patrulla.
El hecho donde murió Jhonatan Antonio Vargas Cabrera, de 29 años, sucedió en la calle 11. en el sector Cienfuegos. Se informó que al momento de ocurrir los hechos, llevaba puesto un chaleco anti balas.
Un parte policial dado a conocer a media mañana de este sábado establece que Vargas Cabrera fue mandado a detenerse por la patrulla, cuando caminaba por esa calle en compañía de un amigo conocido como Chino Uzi.
Y que al verse acorralados, dispararon contra los agentes policiales, resultando Vargas Cabrera mortalmente herido, mientras que su compañero logró escapar.
El alegado ataque lo habría realizado con una pistola calibre 9 milímetros, la que fue decomisada al igual que un cargador para pistola, con capacidad para 30 capsulas;  un par esposas con su llave, varias capsulas de armas de fuego y dos teléfonos celulares.
Este al ser depurado en los archivos policiales, Vargas Cabrera figura con dos registros por homicidio y posesión de drogas. Era buscado por la muerte de Nathanael Núñez, (Franklin el Tiguerón), de 38 años, acontecida el 3 de febrero pasado.
Asimismo, por ocasionar herida de balas a Josefina Muñoz Cruz, de 57 años y a Juan Aneudy Durán Báez, de 31 años, este último durante un asalto a mano armada.
El Paisa,  Chino Uzi y los tales El Quemao y Malvi son los sindicados como integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba a cometer crímenes, delitos y a la ventas de drogas en el sector de Cienfuegos, donde otros de sus integrantes.
La Policía asegura que otros integrantes del grupo eran Javier Muñoz (El Gordo) y Edinerson Bueno Espinal (Wilo) quienes fallecieron recientemente en distintos hechos.
Esta mañana, la Policía Nacional reiteró el llamado que le ha formulado a El Chino Uzi, El Quemao y Malva, para que se entreguen por la vía que ellos entiendan pertinente, ya que fue designado un equipo para lograr con su captura y posterior sometimiento a la acción de la justicia.
Anuncios