Anuncios
El Motín

Agreden periodistas descubrieron depredación de río

Fuente externa

SANTIAGO.- Una periodista y un camarógrafo de Teleuniverso Canal 29, de esta ciudad, fueron agredidos físicamente la noche del viernes frente a una grancera ubicada en Navarrete, de la que tomaban imágenes de camiones penetrando a la misma, luego de ser cargados con materiales extraídos del río Bajabonico, en Imbert, Puerto Plata.
Indira Vásquez y José Manuel de la Cruz fueron atacados por empleados de la empresa, propiedad del empresario Pedro Juan Reyes, siendo los comunicadores despojados de sus equipos de trabajo, como cámara y celulares.
Como consecuencia de la agresión física, en la que los afectados involucran a parientes cercanos del propietario de la grancera, ambos tuvieron que ser llevados a un centro asistencial privado de esta ciudad.
Ayer se estableció que los principales ejecutivos de la planta televisora, los agredidos y un equipo de abogados estudian la posibilidad de presentar el lunes una querella por dicha agresión y la incautación de los equipos de trabajo.
Tanto Vásquez como de la Cruz iniciaron esa noche la grabación de palas mecánicas extrayendo el material del lecho del referido río, que luego depositaban en los camiones.
Y que al seguir a uno de esos vehículos pesados se percataron de que su destino inmediato era la grancera propiedad del empresario Reyes, ubicada a la entrada de Navarrete, por lo que se colocaron en el frente del negocio para grabar la segunda parte del reportaje que preparaban para el canal de televisión.
Fue en ese momento cuando familiares y empleados de Reyes se percataron de la acción, procediendo a abalanzarse sobre los reporteros, les propinaron golpes y los despojaron de los equipos de trabajo.
Ulises Polanco y Amaury Polanco, presidente y director general de canal 29,  dijeron este sábado que el empresario Reyes les propuso pagar la cámara y los celulares dañados, pero que ellos no lo aceptaron.
Anuncios