Anuncios
El Motín

Chica fallecida en Times Square amaba esta ciudad

El Diario

El arrollamiento ocurrido el jueves pasado en Times Square no se ha borrado de la mente de los neoyorquinos, menos de los pensamientos de las familias de las víctimas. En el lugar, un memorial con flores y velas recuerda la tragedia y, en particular, el fallecimiento de la joven de 18 años Alyssa Elsman de Michigan. Su padre dejó ahí una conmovedora nota donde recuerda a su hija y lo que significaba para ella la Gran Manzana.

Thomas Elsman comenzó su carta contando que la joven “amaba esta ciudad, amaba Times Square“. “Ella apreciaría todas las palabras de cariño, pero al mismo tiempo nos diría que nos respaldáramos y continuáramos. Así de llena de vida estaba mi hija”.

El jueves pasado era el primer día de vacaciones de Alyssa en Nueva York junto a su mamá y su hermana menor. Ava, de 13 años, también fue arrollada por Richard Rojas y se encuentra con lesiones en su pelvis y en un pulmón.

“Este memorial improvisado dedicado a nuestra hija y ver y hablar con muchos de ustedes me ha ayudado a lidiar con nuestra pérdida“, escribió el padre en agradecimiento por el cariño que ha recibido de los neoyorquinos.

En la misma nota le habla a su hija fallecida. “Me miro a mí mismo y nunca entenderé cómo pude haber hecho a un ángel (…) Me alegra que hayas salido parecida a tu madre“.

“Siempre tengo las respuestas. Pero estoy en blanco“, continúa su mensaje. “Tengo un agujero en mi corazón que nunca se podrá llenar”, agregó el padre.  “Mi mundo cambió cuando entraste en él y ahora queda inexplicable sin que estés en él”.

Thomas Elsman dejó la nota para su hija enmarcada en el improvisado memorial en Times Square y junto a ella un rosario que la acompaña.  Al final de la carta se lee una simple y cariñosa despedida: “Dad”.

Anuncios