Anuncios
El Motín

Muere en hospital Ney Arias Lora madre herida de bala hace más de un mes en su casa

Fuente externa

Falleció este lunes la señora Ramona del Rosario Cruz (Yanet), herida de bala dentro de su vivienda por disparos de varios delincuentes en un condominio de la avenida Charles de Gaulle, a principios del mes de abril, en Santo Domingo Este.
Su deceso se produjo en el hospital Ney Arias Lora donde estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue sometida a repetidas intervenciones quirúrgicas desde su internamiento.
Un disparo hecho por dos delincuentes que desataron una balacera al sentirse descubiertos por vecinos del Condominio David Antonio I, donde residía, ha sido la causa de su muerte.
La víctima fue alcanzada al azar por una de las balas que dispararon los delincuentes mientras compartía con amigas y familiares dentro de su apartamento.
Al principio, ni siquiera ella se percató de que había resultado herida. “La bala le perforó el estómago, le lesionó un riñón y uno de sus pulmones”, dijeron sus familiares.
El tiroteo comenzó cuando los delincuentes se vieron al descubierto tras un intento fallido por robar en un apartamento propiedad de una familia de comerciantes chinos que, por casualidad, no se encontraban en casa.
Los primeros disparos los hicieron contra el joven Freddyn Genao del Rosario, hijo de Yanet, quien se salvó de milagro porque logró agacharse y no pudieron impactarle, según cuenta Freddy Genao, padre del joven y esposo de la herida.
Un coronel piloto de la Policía, que reside en el condominio, salió de su apartamento y los enfrentó con su arma, de acuerdo a las versiones de otros vecinos.
En su huida, los delincuentes derribaron incluso el portón del residencial. Al ser apresados, se les ocuparon dos armas, un vehículo y dinero en efectivo.
Anuncios