Anuncios
El Motín

MOPC reactiva su Comité de Emergencia ante efectos pueda provocar vaguada localizada al Nordeste del país

El Ministerio de Obras Públicas reactivó este martes su Comité de Emergencias, ante la advertencia meteorológica por la incidencia de una vaguada localizada al Nordeste del país, que aportará bastantes lluvias, en adicción a las que se ha estado registrando en el territorio nacional.

Así lo informó el ingeniero Gilberto Molina, coordinador del comité, tras señalar que el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, instruyó para que su reactivación, y pidió a los miembros de las diferentes unidades de acción “mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas preventivas necesarias”.

“Por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, estamos procediendo a activar desde el día de ayer (lunes) este Comité de Emergencias, debido a otro fenómeno que se avecina, una vaguada mezclada con más lluvias que está pronosticada para los días martes, miércoles y jueves. Estamos trabajando junto con el COE acciones preventivas y reactivas para mitigar los posibles daños provocados por las lluvias”, explicó.

Asimismo, Molina dijo que el titular de Obras Públicas instruyó para que cada departamento de los que integran el Comité de Emergencias de esta institución dé los pasos que sean pertinentes ante cualquier eventualidad, y que ejecute el plan elaborado conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para tales fines.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta de que las labores de prevención y limpieza de los puntos críticos estarán bajo la responsabilidad de cada miembro del Comité.

Molina dijo que los integrantes del Comité de Emergencias estarán en sesión permanente mientras se mantengan las condiciones anómalas del tiempo en las regiones Norte, Sur y Nordeste del país.

El ingeniero Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, tras explicar en el encuentro la trayectoria de la vaguada, informó que en actualidad las provincias Puerto Plata y Espaillat se encuentran en alerta amarilla, mientras que otras 15 están en alerta verde.

La reunión estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Pepín, y contó con la participación del director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras; Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial, entre otros funcionarios.

Anuncios