El Motín

Paran Cabral y Báez por dificultades

Fuente Externa

SANTIAGO.- El personal de enfermería del hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, inició la mañana de hoy una huelga por 24 horas, en reclamo de que se nombren más enfermeros y se entreguen los pagos atrasados de incentivos, por parte del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Por igual, el personal auxiliar de los médicos exige la pronta terminación de los trabajos de rehabilitación del edificio que aloja ese centro asistencial, y que sea reparado el sistema de aire acondicionado de su ala 5 norte, recién inaugurada.
La paralización comenzó a las 6:00 de hoy y concluirá a la misma hora de mañana, mientras que los enfermeros se mantienen en la explanada del Cabral y Báez.
Silvano Geraldino, secretario nacional de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de
Enfermería, dijo que el trabajo de los miembros del gremio se hace insostenible en el Cabral y Báez, a lo que se suma la falta de cumplimiento de las promesas por parte del Ministerio de Salud Pública, a los acuerdos que llegan las partes.
Señaló Geraldino que también fue declarada hoy un paro por tiempo indefinido en el hospital municipal de Jima Abajo, La Vega, en rechazo al nombramiento de una gerente de enfermería, que no es aceptada por los miembros de dicho gremio.
El dirigente gremial aseguró que, si en las próximas horas ese caso no es resuelto por las autoridades correspondientes, enfermeros de otros hospitales de La Vega podrían sumarse a la paralización.