Anuncios
El Motín

Se agudiza litis Alcaldía-Coraasan

Fuente Externa
SANTIAGO.- La disputa entre la Alcaldía de esta ciudad y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) relacionado con las alegadas deudas millonarias que ambas instituciones mantienen entre sí, podría ser definida en los tribunales.
En principio la litis se circunscribía al reclamo de deuda de cientos de millones de pesos que alegadamente retiene de forma ilegal CORAASAN y que debe desembolsar al cabildo por concepto de cobro de recogida de basura, a través de la facturación del servicio de agua.
Mientras que la empresa suplidora del agua alega algo similar a la Alcaldía, pero por el uso del líquido en las instituciones y áreas públicas, donde el mismo es usado.
Sin embargo, ha trascendido que el alcalde Martínez reclama el pago de 100 millones que alega le retiene
CORAASAN y que no es asumida por dicha empresa.
Además, que la entidad de servicio público tiene alrededor de 48 locales en el municipio, construidos en terrenos municipales sin pagar el 5 por ciento que exige una ley sobre la materia.
Y que esa situación significaría una deuda por encima de mil millones de pesos que el cabildo estaría en actitud de buscar una conciliación o llevar el caso a los tribunales.
Sin embargo, desde CORAASAN se replica que la ley 582, del cuatro de abril de 1977 y que creó dicha institución, que pasan a formar parte de su patrimonio las construcciones que en ese momento tenían particulares, el gobierno o el municipio.

Anuncios