Anuncios
El Motín

Así es Brigitte Macron, la nueva primera dama francesa

Fuente Externa

Brigitte Macron es 24 años mayor que su marido y se conocieron cuando ella era su profesora. La suya es una historia de amor atípica y moderna.

¿Quién es Brigitte Trogneux? La historia de amor de la nueva ‘primera dama’ francesa con el presidente Macron, es digna de una película romántica de sobremesa. Se conocieron cuando ella le daba clases de teatro en el instituto y el empeño de él hizo que ella dejase a su marido y le diese una oportunidad.

Brigitte Trogneux era profesora en la escuela jesuita donde estudiaba el joven Macron. En 1995, el candidato a presidente de la República, tenía 18 años cuando se topó en esa escuela con esta profesora de casi 40 años que además de enseñar literatura dirigía el club de teatro. Brigitte Trogneux estaba casada y tenía tres hijos. “Escribir nos hizo reunirnos todos los viernes y eso desató una proximidad increíble”, explicó Brigitte en un documental sobre el hoy candidato presidencial.

Esa proximidad entre ambos trascendió el claustro escolar y terminó con Macron enviado por sus padres (una familia de médicos conocidos en Ammiens) a cursar el último año del secundario en París. Y fue allí donde también terminó su formación universitaria. Pero Macron no consiguió olvidarse de su profesora y la distancia no hizo mella en él. En todo este tiempo, ambos siguieron en contacto por teléfono y se veían las veces que visitaba a sus padres.

Antes de irse le hizo la promesa de que volvería y se casaría con ella. Brigitte pensó que con el tiempo el joven Macron olvidaría su amor, pero no fue así. “Poco a poco venció mi resistencia”, confesó Brigitte en el libro “Emmanuel Macron, un joven perfecto.”

Finalmente en 2007 y contra todos los prejuicios, Brigitte se divorció de su marido y se casaron. En esta etapa final de la campaña presidencial un programa un fragmento de la filmación de la boda donde Macron dice unas palabras a los hijos de su mujer: “Tal vez no seamos una pareja del todo normal, un adjetivo que no me gusta mucho, pero somos una pareja real”. Brigitte tiene 64 años y sus hijos, Sebastien, 42, Laurence 39, y Tiphaine, 32 ; y además es abuela de siete nietos.

Desde hace algún tiempo, de hecho, otro miembro de la familia se unió a su equipo de campaña, es su hijastra, Tiphaine Auzière, la más joven de los tres hijos ha tenido a su esposa con su primer marido. Tiphanie era todavía una niña cuando Brigitte Trogneux dejó a su marido para vivir plenamente su amor a Emmanuel Macron. Una separación que no ha impedido que madre e hija hayan podido preservar su privacidad, aunque ahora aparezcan felices acompañando a Macron, como ocurrió el 10 y 14 de diciembre, cuando estaban presentes, al lado de París y Lille.

Sin duda, la nueva ‘primera dama’ posee una personalidad fuerte que traerá cambios en el Elíseo.

Anuncios