Anuncios
El Motín

Llaman la atención ante posibles brotes dengue y otras enfermedades

El presidente de la Asociación de Médicos Internistas de la República Dominicana (Adomeint), doctor Emilio Arias

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Médicos Internistas de la República Dominicana (Adomeint) llamó a las autoridades y a la población adoptar un conjunto de medidas urgentes para evitar el surgimiento de brotes epidémicos a causa de las inundaciones provocadas por los últimos aguaceros registrados en mayor parte del país.

El doctor Emilio Arias, considera que las aguas estancadas pueden dar origen el surgimiento de nuevos casos de dengue, leptospirosis, cólera y otras enfermedades.

Arias, asegura que lo más prudente es un buen cocido de los alimentos, lavar bien las frutas e iniciar una campaña de orientación a favor de los residentes en las comunidades más afectadas por las precipitaciones.

Recordó que la protección sanitaria de la ciudadanía, además del Estado dominicano, debe involucrar a los gremios de la salud, a las autoridades municipales y a las organizaciones comunitarias.

El doctor Arias hizo la advertencia y formuló las recomendaciones en el marco del Cuarto Simposio de Residentes de Medicina Interna del Cibao, que se desarrolló esta ciudad y donde participaron médicos especialistas, estudiantes de la carrera de medicina.

Anuncios