El Motín

Delincuencia se reduce en Villa González

Fuente externa

VILLA GONZÁLEZ, Santiago.- Los hechos delictivos y la intranquilidad de los residentes en este municipio han disminuido considerablemente en los últimos cuatro meses, como consecuencia de la labor que realiza la Policía Nacional, en combinación con la ciudadanía.

Así lo expuso el capitán José Elías Mosquea Hernández, inspector de esa institución aquí, quien ponderó la decisión de la gente sensata de esta localidad, que juega un papel importante en ese sentido.

Recordó que este municipio estaba considerado como uno donde más ruidos públicos se producían en la provincia de Santiago pero que, gracias a una iniciativa de la Policía, respaldada por los ciudadanos, se ha logrado reducir por completo la contaminación sónica.

Dijo que los altos volúmenes de música que se producían los fines de semana en horas de la madrugada, los originaban personas que no residen aquí, las que fueron ubicadas y conminadas a descontinuar la práctica.

Y que los hechos delictivos se han reducido de manera considerable, como consecuencia de que la Policía ha logrado crear un alto grado de confianza con la ciudadanía “porque en la práctica estamos demostrando que trabajamos por su seguridad”.

“La gente se ha acostumbrado a informar a la Policía cualquier hecho delictivo que ocurra a su alrededor y la institución le da seguimiento rápido, lo que se ha traducido en una mayor confianza de parte de los moradores”, agregó el capitán Mosquea Hernández.