Anuncios
El Motín

Continua desagüe presa de Tavera

Fuente externa

SANTIAGO.-El Comité de Presas y Embalses (Copre) continuaba la mañana de hoy el desagüe preventivo de la presa de Tavera luego que se incrementara la entrada de agua desde la tarde de ayer por los efectos de una vaguada que incide en la Cordillera Central.

A las 7:00 de la mañana de este lunes  las autoridades informaron que en las pasadas 24 horas el nivel de entrada  promedio a la presa es de 146.13  metros cúbicos por segundo y al río Yaque del Norte son vertidos 153.24 metros cúbicos por segundo por turbinación y compuertas.

El nivel del embalse se encontraba esta mañana en 324.55 metros sobre el nivel del mar.  La capacidad de la presa es de 327  metros.

Desde la  madrugada del domingo han persistido nublados en localidades de la región noreste y la cordillera Central que generan precipitaciones dispersas sobre dichas áreas, esto obedece a la vaguada que continua afectando de manera directa las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, precisó en su informe la Onamet.

Asimismo, pronosticó  que se espera que continúen los aguaceros que serán fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con mayor intensidad y frecuencia durante la tarde y horas de la noche de este lunes en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Anuncios