Anuncios
El Motín

Comienza mañana recuperación espacios públicos

Fuente externa

SANTIAGO.- La Alcaldía de esta ciudad comenzará mañana el proceso de recuperación de los espacios públicos, que ocupan establecimientos comerciales y particulares, tras vencerse ayer el plazo para que los ocupantes lo hicieran de manera voluntaria.

Este lunes, el alcalde Abel Martínez ratificó que brigadas municipales saldrán el martes a dar comienzo al proceso de limpieza de las áreas ilegalmente ocupadas.

Las mercancías confiscadas serán llevadas a la sede del cabildo santiaguero, por lo que sus propietarios tendrán que pagar multas y otras penalidades previamente establecidas.

El ejecutivo municipal insistió ayer que no dará marcha atrás con esa decisión “porque con su implementación vamos a permitir que niños, ancianos, discapacitados, invidentes y el resto de la población, pueda caminar por calles y avenidas con el menor riesgo posible”.

Para la puesta en marcha del plan de recuperar los espacios públicos ocupados ilegalmente, la Alcaldía cuanta con el respaldo de instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría de Medio Ambiente, y  Plan Estratégico de Santiago.

Martínez dijo que el gobierno local “ha hecho ingentes esfuerzos para que los propietarios de grandes y pequeñas empresas que ocupan las aceras de la ciudad, las liberaran de forma voluntaria”

Y que hasta pusieron a disposición de aquellos que así lo necesitaren, la orientación, asesoría y ayuda de los diferentes departamentos de la Alcaldía, para que lo hicieran antes de vencida la fecha establecida, pero que la mayoría no aceptó esas facilidades.

“Resulta que los peatones se exponen diariamente al peligro de caminar en plenas calles y sus espacios están ocupados por particulares y así no podemos continuar, por lo que a partir del próximo  martes se iniciará el desalojo masivo, para devolverle a los transeúntes los espacios  que otros disfrutan para su provecho particular”, sostuvo.

Anuncios