El Motín

Los 100 días de gobierno de Donald Trump según Los Simpson

Infobae

Aun antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos, Los Simpson se rieron mucho de él. En un episodio, con Lisa como la presidente que lo sucedía, llegaron a predecir un escenario que muchos consideraban imposible. Mientras todos los medios del país evalúan los primeros 100 días del gobierno, los personajes de Matt Groening ofrecieron su versión hilarante.

El clip abre en una noche tormentosa en la Casa Blanca. El asesor presidencial de Prensa, Sean Spicer, aparece ahorcado con un letrero pegado a la ropa: “Renuncio”. La asesora Kellyanne Conway sale corriendo.

Otros dos asesores, Steve Bannon y el marido de Ivanka Trump, Jared Kushner, intentan estrangularse el uno al otro. Mientras tanto, el presidente evalúa sus primeros cien días, en piyama. En la decoración del dormitorio se destaca una foto de Trump al volante de un camión. Tres libros yacen sobre la cama: El pequeño libro de las grandes bombas, Matar es bueno, con la firma de Bill O’Reilly, y Florida con 10 millones de dólares por día.

Cuando un empleado de la Casa Blanca le dice a Trump que tiene que leer una ley entera y no puede firmarla según lo que diga Fox News, se le cae una lágrima. Pero rápidamente se la seca el caniche que lleva en la cabeza a modo de pelo.

La hija del presidente y el abuelo Simpson protagonizan momentos de alta comicidad y crítica política. Marge descubre preocupada que no le quedan suficientes antidepresivos hasta el final de la gestión de Trump. El corto cierra con un reconocimiento al auspiciante: “Cualquier Otro 2020”.