Anuncios
El Motín

Uber quiere tener autos voladores en NYC en cinco años

El Diario

Autos voladores que despegan y aterrizan verticalmente como helicópteros, y que permiten transportar en pocos minutos a pasajeros de un punto a otro en la Gran Manzana. Parece una escena de ciencia-ficción, pero es algo que Uber quiere hacer realidad en cinco años.

Así lo dejó saber Rob Wiesenthal durante su participación en un panel de un evento de Uber en Dallas. Wiesenthal es el jefe Executivo del servicio de helicópteros Blade, que es parte de un grupo que está explorando junto a Uber la posibilidad de brindar el sistema de transporte VTOL en la Gran Manzana.

Uber estaría planeando invertir millones de dólares para conseguir ese objetivo de una manera rápida. La meta sería poner en operaciones los carros voladores en no más de cinco años.

 En un comunicado dado a conocer este martes, la compañía de taxis con app indicó que está trabajando para lograr hacer uso comercial de los prototipos llamados VTOL, que son aparatos voladores con capacidad de aterrizar y despegar de manera vertical, estilo helicópteros.

“Queremos traer VTOL a NYC tan rápido como sea posible, y queremos que el público los vea, los pruebe y se sienta seguros con ellos”, indicó Wiesenthal, según publicó el New York Post.

“Nuestra meta es que en cinco años Blade permita a los neoyorquinos reducir el tiempo y los contratiempos en sus viajes”, agregó.

Aunque Uber confirmó la existencia del grupo ‘exploratorio’, un vocero que habló con el Post no confirmó que por ahora tengan planes de traer a VTOL a la ciudad de Nueva York.

Anuncios