El Motín

Periódico Haití Monde publicará número especial sobre la realidad social dominicana

Un equipo de periodistas de la prestigiosa publicación “Haití Monde”, encabezados por su director el periodista Calixte Fritz, estuvo investigando en la República Dominicana para publicar una serie de reportajes y entrevistas sobre el presente y el futuro de esta nación.

Fritz es un joven Intelectual profesor de filosofía en la Sorbona de París y rector de la Universidad Católica de Guadalupe.

El número que el diario dedicará al pueblo dominicano se titulará “Comprender a la República Dominicana”.

El equipo de profesionales de la comunicación estuvo en el país entre el 18 y el 20 de este mes de abril.

Durante su estada fueron entrevistadas importantes personalidades del quehacer periodístico, cultural, Organizaciones no Gubernamentales y de la vida política como el doctor Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al hablar sobre el número especial que Haití Monde dedicará a la República Dominicana, el profesor Fritz dice:

Nuestro periódico esta preparando un número especial sobre la República Dominicana, el cual se titulará “Comprender a la República Dominicana”.

En dicho numero deseamos hacer una presentación acerca del gran hermano país del Caribe para comprender su situación actual. Para ello estamos preparando la publicación de artículos sobre temáticas varias en torno a su historia, su cultura, su evolución política reciente, su economía, su urbanismo, su sistema universitario. Así como acerca de los aspectos sociológicos del país”.

Respecto a la trayectoria de la publicación Haití Monde, el profesor Fritz explica:

“Desde hace cuatro años, Haití Monde se construye un lugar importante en el medio intelectual francófono y afro-caribeño. Nuestro bimensual es recibido y leído en las grandes universidades y bibliotecas norteamericanas y europeas como la New York Public Librairy, l’University of New York, Duke University, Princeton University, University of Miami, l’Université Catholique de Louvain ou la Sorbonne.

Agrega: “Nuestro periódico es realizado por intelectuales y académicos, que participan así en el debate de ideas y contribuyen a la elaboración de una opinión publica informada”.