El Motín

Japón promete ayuda para Coraasan

SANTIAGO.- El gobierno de Japón y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) iniciaron ayer un proceso de cooperación, con la presencia en esa institución del embajador de ese país, Hiroyuki Makaiuchi, con los principales funcionarios de allí.

El diplomático fue recibido por la comitiva que encabezó Silvio Durán, director general de la empresa acuífera, en cuyo encuentro delinearon la manera como el diplomático podría fomentar ayudas provenientes de aquella nación oriental.

Durán hizo una panorámica de la institución explicando los acuerdos y alianzas estratégicas que ha venido haciendo CORAASAN con otras instituciones internacionales.

Dijo esperar que el embajador se convierta en un aliado para conseguir el apoyo proveniente de su país y poder llevar a cabo los proyectos que están en carpeta, para el beneficio de todos los santiagueros.

En el encuentro que se realizó en el salón del consejo de directores de CORAASAN, el gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, Héctor Jáquez, explicó al embajador de manera detallada la evolución de la institución, desde su inicio hasta la fecha, sus avances y pretensiones.

De su parte, la gerente de Aguas Residuales, Celeste Suazo, expuso sobre el alcance del tratamiento estas aguas y el interés de la institución en ampliar más la cobertura para beneficio del medio ambiente.

Estuvieron como invitados Aquiles Bermúdez, secretario del Fondo Yaque; Juan Carlos Ortíz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (APEDI); Carlos Guillermo Núñez, presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Santiago (ACIS)y Tomoko Yamaki, directo ra ejecutiva de la misma.