El Motín

Hombre mata joven y hiere otro intentaron robar en casa

SANTIAGO.- Dos jóvenes que la noche del viernes penetraron a una vivienda en un campo de Moca, con el objetivo de cometer un robo, fueron sorprendidos por el dueño de la casa quien les disparó, provocando la muerte de uno y heridas al otro.

Hasta media tarde de este sábado la víctima solo había sido identificada como Josué, en tanto que el herido responde al nombre de Dauri Castillo Capellán.

Un parte policial precisa que estos ingresaron en horas de la noche a la vivienda de Beato Antonio Grullón Veras, de 63 años, ubicada en la comunidad mocana de Las Lagunas y que uno de ellos portaba un revolver de manera ilegal y su acompañante un cuchillo.

Ya dentro de la casa, Grullón Veras los sorprendió y les disparó con una pistola y que los intrusos respondieron la reacción de este, logrando herirlo en el muslo y el pie izquierdo.

Se informó que Josué era nativo del municipio de Tenares, al igual que Castillo Capellán. El herido se encuentra interno en un centro asistencial de Moca y que, tan pronto sea dado de alta, será sometido a la justicia.

Con relación a Grullón Veras, la Policía informó este sábado que se encuentra detenido y que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.