El Motín

Funcionario EEUU resalta labor zona franca Santiago

Kenneth Merten en su visita a la empresa textil Boombah, acompañado de ejecutivos de la Corporación Zona Franca Santiago.

SANTIAGO.- Kenneth Merten, subsecretario adjunto principal interino y coordinador especial para Haití, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, elogió el rol que ha jugado el sector privado en el desarrollo del sector zona franca en República Dominicana.

Por igual, el funcionario estadounidense resaltó la generación de empleos y el crecimiento económico que impulsa ese modelo productivo en el país. Sus consideraciones las externó mientras visitaba ayer la Corporación Zona Franca Santiago junto a miembros de la delegación diplomática.

Merten fue recibido por el presidente del consejo directivo de la entidad, Miguel A. Lama Rodríguez, quien presentó los proyectos de índole empresarial, social, académico y ambiental, que ocupan el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), donde operan 80 empresas.

Lama manifestó que desde su inicio el PIVEM ha contado con la confianza y el aval de empresas norteamericanas, establecidas en ese consorcio productivo, desde la fundación de la Corporación en el año 1974.

Además, confió en el fortalecimiento de las buenas relaciones comerciales que han existido entre los gobiernos de Estados Unidos y la República Dominicana, para seguir impulsando proyectos en común.

Kenneth Merten estuvo acompañado del consejero para la sección de Asuntos Políticos y Económicos, Brian Quigley; el jefe de la sección económica, Norman Galimba. También, Bradley Freden, director de Oficina Asuntos del Caribe y Patrick Dunn, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos.

La visita es parte de los esfuerzos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), para reunir actores claves que a su vez analicen temas de interés para el sector.

Luego, la delegación de la embajada de los EEUU, visitó la empresa textil Boombah, de capital norteamericano que se especializa en procesos de sublimación y opera desde el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).