El Motín

“El Chapo” puede ver la TV… pero apagada

Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

La intensa vigilancia a la que está sometido Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera le impide ver hasta la televisión, aunque tiene derecho a una hora diaria de esa vía de entretenimiento.

El problema es que las autoridades no se han puesto de acuerdo en qué tipo de programación es la adecuada para el capo mexicano, publicó El País.

Así vive el narco cuyo caso tendrá un nuevo fiscal, tras el cese hoy del actual responsable, Robert L. Capers, que formó parte del plan del presidente Donald Trump para a reemplazar a todos los fiscales federales elegidos por la administración de Barack Obama.

En una descripción sobre las condiciones en las que vive “El Chapo” se indica que está en una pequeña celda que tiene una cama, una silla, una mesa, su retrete y lavabo, y la luz de su espacio siempre está prendida.

El único momento que ve luz solar es cuando es trasladado de un cuarto a otro, debido a que el pasillo por donde cruza tiene una pequeña ventana.

Además se indica que realiza ejercicio durante una hora, y debido a que no puede recibir visitas, sus abogados se turnan para que tenga alguien con quién hablar.

Cabe indicar que el exfiscal Capers había pedido que todo personal externo que ayudara a la defensa de Guzmán Loera fuera revisado a fondo, a fin de evitar fuga de información o dañar a testigos.