Anuncios
El Motín

Alemania: Un hombre armado con un hacha ataca a varias personas en una estación de trenes

Actualidad RT

La Policía alemana ha detenido a un hombre que habría atacado con un hacha a varios pasajeros de la principal estación de trenes de Dusseldorf, informan medios locales.

Se reporta que al menos siete personas han resultado heridas en el incidente, tres de ellas de gravedad. Varios paramédicos atienden a las víctimas en el mismo lugar del ataque.

Las autoridades sospechan que podría haber otro involucrado en el ataque y han cerrado la estación local de trenes. Se informa que otra persona habría sido detenida por la Policía. Por el momento se desconoce el motivo del ataque.

Descartan un atentado terrorista

La Policía del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia ha publicado a través de su cuenta de Facebook los del sospechoso que participó en el ataque. “Hombre de 36 años, oriundo de la antigua Yugoslavia y que vive en la ciudad de Wuppertal [cerca de Dusseldorf]. Se confirmó que el sospechoso tiene problemas psicológicos”.

Asimismo, las autoridades han confirmado que el atacante recibió varios traumas mientras intentaba escapar y ha sido hospitalizado.

Ataques parecidos en 2016

En julio de 2016, un hombre atacó con un hacha a los pasajeros de un tren en el estado de Baviera, en el sudeste alemán. El atacante, un joven de origen afgano de 17 años hirió a cuatro personas, tres de ellas de gravedad y fue abatido por la Policía cuando intentaba escapar.

Días más tarde, un hombre que sufría trastornos mentales atacó a dos mujeres con un cuchillo en un tren cerca de la localidad alemana de Sottrum. El agresor finalmente se entregó a la Policía, ninguna persona resultó herida.

Anuncios