Anuncios
El Motín

Avanzan en más de un 80% trabajos reconstrucción de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís

En más de un 80 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, obra de 36 kilómetros de longitud, y cuya terminación está contemplada para finales de febrero próximo.

La información fue ofrecida por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, quien realizó un recorrido, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, para evaluar y verificar el nivel de ejecución de esa y otras obras que se ejecutan en la región Este, y que fueron prometidas por el Presidente Danilo Medina.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado del senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, y los viceministros de Obras Públicas Enrique Lied y Rafael Germosén Andújar.

Pepín dijo que la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor que se encuentra en plena ejecución, y que impactará de manera positiva no solo en la población beneficiada, sino a toda la región Este, “porque la misma constituye un eslabón del Circuito Vial del Este”.

“Esta carretera será señalizada vertical y horizontalmente, y con la nueva carpeta de rodadura de dos pulgadas compactadas, y constituye una vía de primer orden para los usuarios que van a transitar con la debida seguridad”, destacó.

Dijo que el MOPC ha dividido la geografía nacional en varios circuitos, y en lo que concierne al Circuito Vial del Este, se ha concluido la Circunvalación de San Pedro de Macorís, la carretera San Pedro-La Romana, Circunvalación de La Romana, Uvero Alto-Miches, y la carretera Miches-Sabana de la Mar.

Equipos pesados de la compañía Fagenca, responsable de la rehabilitación de la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor, trabajan en la aplicación de la nueva carpeta asfáltica de la vía y la construcción de registros y sistemas de alcantarillas.

Los trabajos consisten en la remoción del material dañado en la carretera, colocación de la carpeta asfáltica, y señalización horizontal y vertical.

 

Anuncios