Anuncios
El Motín

Cineasta dominicano estrenará en Madrid, España, su primer documental protagonizado por la artista Ángela Carrasco

El joven cineasta dominicano Leandro Ventura, radicado en Madrid, España, estrenará el 13 de febrero próximo de este 2017 su documental “Más allá de las olas”, protagonizado por la célebre artista y actriz Angela Carrasco y María Marte, cinta que recoge los testimonios de sobresalientes, talentosos y esforzados compatriotas que han salido de su país en procura de labrarse un mejor futuro.

La puesta en escena se llevará a cabo en las salas de cines Golem luego de una rueda de prensa que ofrecerá junto a destacadas figuras del arte en la prestigiosa librería “Ocho y Medio”, de la capital española, especializada en temas cinematográficos.

Con su obra prima, dice Leandro, quiere mostrar valiosas historias de compatriotas dominicanos que por una razón u otra ha salido a ese exilio voluntario, y con esfuerzo, dedicación y trabajo duro han podido desarrollarse en sus carreras y abrazar el éxito.

En su joven carrera artística Leandro le ha producido trabajos audiovisuales a artistas como el destacado cantautor Pavel Núñez, quien ha reconocido su talento de director y productor cinematográfico.

Respecto a su vocación en la dirección de cine, Leandro afirma que esta gira en torno al cine realista por lo que apuesta por el cine de autor, es decir, un cine intimista.

En cuanto al cine dominicano en su vision lo percibe como una industria que “va en crecimiento importante; cada día hay más jóvenes preparándose, con ganas en contar historias, que desean desarrollar su propio lenguaje”.

“Siempre abrá una buena película, una historia que tocará cada una de nuestras fibras; siempre podremos soñar”, subraya.

Leandro nació el 18 de febrero de 1989 en Mao, Valverde, noroeste de la República Dominicana. Es el mayor de cuatro hermanos. Hijo del matrimonio entre José Ramón Ventura y Any Marisol Peralta.

Desde la edad de 10 años inicia sus estudios musicales en la Academia de Música Municipal de su Mao natal, tomando como su primer instrumento la flauta traversa. A la edad de 15 años inicia sus estudios en el Instituto de Cultura y Arte de Santiago Ica, donde tomó clases de piano y guitarra clásica; desde muy temprana edad estuvo presente en la escena musical local en distintas agrupaciones juveniles de su natal Mao.

Cursaba el cuarto año de bachillerato cuando audicionó y fue aceptado para formar parte del musical de Disney Highschool Musical on Stage, producido y dirigido por la fallecida artista y productora Nuryn Sanlley.Para dicha producción tuvo que ser formado en clases de actuación, canto y danza, con talentosos profesores nacionales e internacionales.

A principios del 2009 marcha a la ciudad de Buenos Aires, Argentina a realizar estudios superiores de música en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA). Regresa a la República Dominicana y se desarrolla como profesor de música en distintas instituciones académicas, a la vez que tocaba y dirigía proyectos musicales.

Siempre tuvo inclinación por el cine; su primer amor con la industria viene de haber presenciado y disfrutado el mundialmente famoso musical el Rey León, y por como era de esperarse la banda sonora era lo que más llamaba su atención

En el 2014, realizando un gran esfuerzo y con la colaboración de la familia y amigos, viaja a Madrid a estudiar “Sonido para Cine” y “Formación Técnica en Procesos Audiovisuales”.

Su paso por el Instituto del Cine de Madrid no sólo le abrió las puertas de esa prestigiosa escuela sino también los ojos; gracias a la sabia orientación de varios de sus maestro tutores se dio cuenta de que también la Dirección y el Guión eran dos ramas del cine que podía desarrollar, por la cual decide seguir formándose, especializarse más y estudiar Guión para Cine en la Escuela de Escritores de Madrid.

Leandro Ventura, a nivel profesional dentro de la industria del cine, ha podido desarrollarse rápidamente; ya acumula en su currículo considerables proyectos.

Además, de su documental próximo a estrenarse ha producido y dirigido el Videoclip “Poca Vergüenza”, del renombrado artista dominicano Pavel Núñez, rodado en París, Francia. También del video musical “Me desarmo”, del propio Pavel Núñez, grabado en Madrid, España.

Pavel y Leandro consolidaron y mantienen una hermosa amistad, como la define Leandro. “Pavel Núñez ha sido clave e importante en mi carrera; un gran amigo, y me siento muy agradecido de su apoyo”.

Leandro ha laborado como técnico de sonido en la productora ´´Visual Media Broadcast´´ donde ha tenido la oportunidad de trabajar para la cadena Mediaset España, una de las más importantes cadenas de medios de dicho país.

Además ha trabajado como jefe de sonido y de postproducción en los proyectos cinematográficos:
Largometraje: Historias Incompletas. Directores de 3 años en el Instituto de Cine de Madrid; intervino en el cortometraje “En Off”, dirigido por Carlos Villafuentes, premiado como mejor sonido en el “Mad Fest 2015”, en Madrid.

Participó igualmente en el corto documental “Mujeres Invisibles del Cine”, dirigido por Rebeca Calle, proyecto producido por Cima (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), y con la protagonista de su documental, Ángela Carrasco, ha colaborado en diversos proyectos realizados por la gran artista y actriz en su escuela de Madrid.

Anuncios