El Motín

Presidencia pro tempore CELAC: Misión Cumplida

Nuestro país se hizo cargo de una de las mayores responsabilidades internacionales, organizar y ejecutar una cumbre exitosa.

La República Dominicana ostenta la presidencia pro tempore de la CELAC, y desde el 27 de enero de 2016, el gobierno dominicano se compromete, en la integración y buenas comunicaciones, entre todos los gobiernos latinoamericanos y caribeños.

Se puede decir que se cumplió la labor con exito, el 24 y 25 de octubre se realizó la ‘Reunión de Altos Funcionarios y Ministros de Relaciones Exteriores CELAC-UNIÓN EUROPEA’. Durante esta reunión los ministros mostraron sus posiciones acerca de los principales temas de interés para el futuro de latinoamérica.

Además, se adoptó la Declaración de Santo Domingo, en la cual los cancilleres se comprometen a un acercamiento y a un diálogo con mayor frecuencia por parte de los países miembros.

En este mes de enero, en la zona este del país se estará celebrando, la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que trae consigo un sinnúmero de expectativas en torno a las posibles decisiones que podrían ser adoptadas. Dignatarios como Rafael Correa, ya han confirmado su asistencia a la misma.

Entiendo que el presidente Danilo Medina, el Canciller Miguel Vargas, y todo el equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores, lograron cumplir con toda la agenda y todas las metas pautadas a materializarse en esta presidencia pro tempore.

Por esto, el 25 de enero de 2017, cuando la República de El Salvador pase a llevar la presidencia pro tempore, el gobierno y el pueblo dominicano, se llevarán la satisfacción de poder decir con orgullo: ¡Misión Cumplida!