El Motín

Lluvias provocan baja asistencia de estudiantes

SANTIAGO.- Fue reducida la asistencia de estudiantes a los centros escolares públicos de esta ciudad, lo que las autoridades del Ministerio de Educación de aquí atribuyen a los constantes aguaceros que se registran en la zona, desde la madrugada de ayer.

Situación similar se vivió en sectores suburbanos y rurales de esta provincia, donde también las lluvias han sido intensas, fundamentalmente en las horas recientes. Justo esta mañana, cuando los alumnos debían llegar a las escuelas, la parte urbana de aquí era afectada por las lluvias que se reiniciaron en las últimas horas de esta madrugada.

Se pudo observar que los profesores se presentaron a sus centros de labores e impartieron docencia a los pocos estudiantes que lograron llegar a sus respectivas escuelas. No obstante, tal y como estaba previsto, se realizó una breve ceremonia en la escuela Venezuela, localizada en el centro de la ciudad, donde oficialmente se dio por reiniciada la docencia, suspendida el mes pasado, debido a las vacaciones con motivo de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades educativas de esta demarcación se mostraron confiadas en que, inmediatamente cesen las lluvias, los estudiantes se reintegren de manera formal a sus clases.