El Motín

Situación de Nuria Piera con la prensa dominicana se complica para la directora de NCDN canal 37

En lugar de allanar el camino y buscar vías de avenencias, Nuria Piera, a quien por lo bajo llaman “Nuria Fiera”, canceló al periodista Leyton Mejía lo que ha levantado en su contra al Colegio Dominicano de Periodistas, máximo representante de los comunicadores en la República Dominicana.

La dirección del CDP, encabezada por su presidente Olivo de León se reunió y discutió tomar acciones para afrontar la situación.

“Ese es un acto de intolerancia de Nuria Piera, directora del canal NCDN canal 37; cancelar a un comunicador por el simple hecho de exigir el arreglo de un vehículo y mejores condiciones para hacer un trabajo con mayor eficiencia”, subrayó Olivo de León, presidente del CDP.

A seguidas se preguntó, “si desde los medios de comunicación se producen intolerancias, como lo ha hecho Nuria Piera, que se les puede exigir a los demás sectores de la sociedad”.

Alegó que nadie puede cancelar a un periodista por quejarse de que no le den una dieta, a pesar de trabajar un día entero; no le pagan el peaje para cruzar de una demarcación a otra, además de que los agreden verbalmente tanto a él como a sus camarógrafos.

Manifestó que Leyton se quejó porque a pesar de informar que el vehículo en que cubrieron los hechos en que la policía ultimó a John Percival Matos tiene dañado el tren delantero y debieron viajar a 120 kilómetros para llegar a tiempo, nadie le hizo caso.

En lugar de eso, indicó, las primeras reacciones de Nuria frente al reportero fueron desconsideradas e improcedentes anunciando la cancelación inmediata del periodista por quejarse de la penosa situación en que realiza su trabajo.