Anuncios
El Motín

Retiran tarantines mercado de pulgas

SANTIAGO.- Empleados de la Alcaldía de esta ciudad iniciaron la mañana de este viernes el proceso de retiro de los tarantines que utilizan los vendedores de mercancías en el barrio Pueblo Nuevo, que son guardadas en áreas públicas y privadas del sector.

Se trata de mesas, sillas y trozos de lona que sirven para ofertar ropas, calzados y accesorios a las personas que cada jueves van comprar a ese mercado informal que, según el alcalde Abel Martínez, ayer fue la última ocasión que fue montado en ese barrio santiaguero.

A pesar de la seguridad de que a contar del próximo jueves no se les permitirá instalar el negocio en las vías públicas de allí, sino en la urbanización El Ejecutivo, al terminar la jornada de ayer los pulgueros decidieron dejar los tarantines en los lugares donde por años los han ubicado cada jueves en la tarde.

Se trata de solares privados y áreas públicas, incluyendo el techo y los alrededores del mercado Central, en cuyo parqueo hace años se dio inicio a la compra y venta informal, pero que con el tiempo se extendió a las calles vecinas.
La mañana de este viernes se presentaron al lugar brigadas del cabildo y procedieron a incautar los tarantines que hallaron en dicho edificio, ante la protesta de algunos de los afectados.

Tanto los pulgueros agrupados en una asociación, como los residentes en la urbanización El Ejecutivo se oponen al traslado a ese lugar, los primeros porque estiman que la zona es tan pequeña que no albergará siquiera la mitad de ellos, en tanto que los segundos alegan que con el funcionamiento de ese negocio allí se trastornaría la paz, el orden y la limpieza de la comunidad.

Justo ayer un tribunal de aquí comenzó a conocer un recurso de amparo, elevado por los residentes en ese lugar, con el objetivo de impedir que sean llevados hasta allí los vendedores, pero la audiencia fue enviada para una fecha próxima.

Anuncios