Anuncios
El Motín

Se agrava litis Alcaldía y mercado de pulgas

Vendedores del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo, en el proceso de inscripción iniciado ayer en la Alcaldía.

SANTIAGO.- A medida que se acerca el próximo jueves, cuando la Alcaldía decidió será la última vez en que se celebrará el mercado de pulgas en las calles de Pueblo Nuevo, se recrudecen las diferencias entre esa institución y el sindicato que agrupa a los vendedores.

Y, en medio de esa situación, hay un recurso de amparo elevado por residentes en la urbanización El Ejecutivo, próximo al cementerio de El Ingenio, zona en la que el alcalde Abel Martínez decidió habilitar un solar, donde contempla reubicar el referido mercado informal.

La audiencia para conocer dicho recurso está programada para conocerse pasado mañana, a la que se espera asistan representantes de la Alcaldía santiaguera.

Ayer, desde el cabildo se informó sobre el inicio del proceso de carnetización de los pulgueros que oficialmente ocuparán los espacios en el nuevo lugar, a partir del 12 de este mes, porque el mercado será clausurado en Pueblo Nuevo luego del jueves próximo.

Empero, Luis Alberto Jiménez, secretario general del sindicato que agrupa a los vendedores, aseguró esta mañana que los carnés empezaron a ser entregados a pulgueros residentes en otras partes del país, porque los de esta ciudad, que son la mayoría, no fueron citados para ese proceso.

Dijo que la organización que dirige ya concluyó un trabajo similar y puso en duda que sus miembros asistan al proceso dado a conocer por la Alcaldía santiaguera.

Jiménez consideró que, con la entrega de carnés, el alcalde Martínez “busca dividir nuestra clase, pero insistimos que no vamos para el nuevo lugar, porque no cabemos todos y, de hacerlo, vamos a tener problemas con los residentes en dicha urbanización”.

Mientras que el alcalde Abel Martínez insiste en que ha propiciado “un clima de armonía” entre las partes, con quienes firmó un acuerdo para su reubicación, el pasado siete de septiembre, teniendo como testigo al Plan Estratégico de Santiago.

“Dicho acuerdo fue debidamente notariado y las condiciones están dadas para que el traslado se realice tal y como fue acordado por las partes, ya que el nuevo lugar estará en condiciones de operar, garantizando orden, seguridad, higiene y limpieza, condiciones con las cuales no opera el mercado en la actualidad”, aseguró.

Anuncios