El Motín

Continúa operativo “Navidad Sin Accidentes 2016”; OTTT ha supervisado 4 mil 370 autobuses y minibuses

Santo Domingo.- En el marco del operativo “Navidad Sin Accidentes 2016”, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) ha supervisado 4 mil 370 unidades en terminales y paradas del transporte interurbano, al arribar hoy al cuarto día de la actividad preventiva.

Melvinson Almánzar, vocero de la institución, informó que en total han intervenido 260 rutas interurbanas en las que se han producido 18 sustituciones de neumáticos; 13 cambios de luces y se le ha reforzado la presión de aire a unas 61 unidades. Se recuerda que efectivos militares detienen las guaguas defectuosas hasta tanto corrigen los fallos.

“Hasta las tres de la tarde de este viernes, unas 4 mil 370 unidades interurbanas han sido revisadas, impactando positivamente la seguridad de miles de personas que utilizan esos vehículos para transportarse entre las provincias. Seguimos pidiendo a la población no tomar alcohol mientras maneja, no usar el celular al conducir y respetar las instrucciones de la autoridades en la carretera”, sostuvo Almánzar.

“Es bueno apuntar que la OTTT verifica las unidades interurbanas porque es el área del transporte que le toca regular, para nosotros lo importante es que la gente salga segura de las terminales y paradas, luego AMET, Obras Publicas y los organismos de socorro resuelven en carretera”, señaló.

Este viernes 30 de diciembre será la revisión final de las unidades, en busca de prevenir muertes por accidentes, con la revisión de la presión de aire de los neumáticos, chequeo de las condiciones de rodamiento (desgaste de gomas), revisión del control de carga, luces y cristales rotos, previo al éxodo de fin de año.

Explicó además que continúan distribuyendo volantes preventivos en zonas cercanas a peajes, terminales y paradas. Asimismo se han colocado afiches llamando a la buena conducta vial, tanto para choferes como para peatones. De igual forma se están verificando las condiciones de las motocicletas que prestan servicio de mototaxis, en zonas cercanas a terminales de autobuses.

Se recuerda que el operativo fue realizado los días jueves 22 y viernes 23, de igual forma el jueves 29 y termina este viernes 30 diciembre. Cada jornada en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con unos 470 inspectores, mecánicos y militares en todo el país.