Anuncios
El Motín

Artista Martha Heredia podría estar en problemas si se casó sin comunicarlo a la justicia

La joven popular artista y presidiaria Martha Heredia, en libertad preventiva, se habría casado con un productor musical amigo de su ex marido el también artista Vaqueró, algo que podría acarrearle problemas si no lo informó a la justicia.

Martha Heredia, acusada de tráfico de Heroína y condenada a siete años de cárcel, goza de un régimen privilegiado de libertad bajo la supervisión del Juez de Ejecución de la Pena, doctor Rubén Darío de la Cruz Uceta.

Respecto al posible casamiento de la presidiaria el magistrado ha dicho “y de ser cierto que la interna Martha Heredia esté planeando casarse como circula en las redes sociales, el primero en saberlo debía ser yo, porque tendría autorizarlo”.

El magistrado expresó que él está ajeno a esto, y que lo que se estila en ese caso es que la persona privada de libertad primero solicite el permiso en su dependencia.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de entrevistar a la interna, dijo que lo menos que le conviene a Heredia, en el proceso que está, es estar dando declaraciones a la prensa o estar activa en las redes sociales.

Los rumores de la boda han sido difundidos en programas de televisión y en digitales, que alegan que la boda sería en el mes de diciembre y que se pospuso, y que sería con un productor musical, amigo de su ex pareja Manuel Varet Marte –Vaqueró-.

Martha Roselia Heredia Rivas, es hija de Felipe Heredia y Maritza Rivas, fue apresada en febrero del 2013, tras ser sorprendida con un kilo 283 gramos de heroína que llevaba en los tacones de sus zapatillas.

En el mes de diciembre del 2009 la dominicana Martha Heredia ganó el Latín American Idol ante el costarricense Eduardo Aguirre, en la final celebrada en la ciudad argentina de Buenos Aires y las expectativas de miles de sus compatriotas en el país, que desde antes del anuncio de su triunfo ya estaban celebrando.

Martha Heredia fue condenada a siete años de prisión y al pago de una multa de 100 mil pesos, por los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago al hallarla culpable de tráfico de heroína.

Esa droga le fue decomisada a la cantante santiaguera cuando se disponía abordar un avión en el Aeropuerto Internacional del Cibao con destino a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

La sentencia contra la conocida cantante fue decidida por los jueces Herminia Rodríguez, quien presidió el Tribunal, complementado por los magistrados Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez.

De inmediato, el padre de la imputada, Felipe Heredia, calificó como “razonable” la condena.

Heredia en aquella ocasión dio la impresión de que aceptó resignada la sentencia, especialmente, porque al inicio del juicio admitió en el Tribunal su culpabilidad.

En ese momento Martha Roselia Heredia Rivas dijo sentir vergüenza por el dolor causado a sus padres y la sociedad, pero que durante el tiempo que ha guardado prisión en Rafey Mujeres, ha recapacitado sobre el hecho cometido, por lo que esperaba a los magistrados les den una nueva oportunidad.

La artista nativa de Santiago dijo que pretendió traficar con la droga porque en ese momento atravesaba por un estado depresivo y que fue víctima del engaño de un amigo, a quien nunca identificó.

Aseguró que hasta el último momento de ella intentar viajar a Estados Unidos él tenía su pasaporte.

Anuncios